La Asociación Española de Tai Chi Xin Yi

El Maestro Xia Zi Cai que había empezado a difundir el estilo Xin Yi en otros países de Europa, llega a España en 1982, comenzando la tarea de la enseñanza de este estilo y la formación de instructores españoles que permitiría la expansión del Xin Yi en nuestro país.

        En el año 1998 fundó la Asociación Española de Tai Chi Xin Yi , con la motivación de hacer mas fácil la difusión de este estilo de Tai Chi, pudiendo llegar así a mayor cantidad de personas, con la intención de hacerles partícipes de los beneficios físicos, mentales y espirituales que aporta su práctica. Algunos de los primeros sitios donde el Maestro Xia impartió sus enseñanzas fueron diversos hospitales, para llegar a los enfermos y a los profesionales de la medicina  y que estos pudiesen conocer y beneficiarse de los efectos terapéuticos del Tai Chi.

        Mas tarde el estilo Xin Yi se empezó a dar a conocer en universidades, centros culturales, gimnasios y otros centros públicos. La Asociación Española de Tai Chi Xin Yi contribuyó a la difusión del Tai Chi mediante la organización de numerosas actividades, y hoy día cuenta con mas de 400 socios, numerosos instructores acreditados y miles de practicantes de este estilo por toda España.



        Actualmente la Maestra Shao Hui Fang y la Asociación Española de Tai Chi Xin Yi siguen centrando su labor de difusión del estilo Xin Yi por toda España, mediante la organización de encuentros, cursos, seminarios de verano y de fines de semana, exhibiciones, conferencias, etc, tanto a un nivel de no iniciados como a practicantes e instructores. Es una asociación sin ánimo de lucro y se sustenta básicamente con las aportaciones de sus socios, invirtiendo el dinero recaudado en las actividades que ofrece.

  

     * Información obtenida del la web: www.taichixinyi.org.es